Estrías

¿Sabías que 50% al 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías? Y el embarazo no es la única causa y tampoco este es un problema femenino, los hombres también sufren de estrías.

 

¿Qué son las estrías?

Línea o surco fino que se destaca sobre la piel;. las que aparecen durante el embarazo sobre el abdomen, se designan como estrías atróficas o gravídicas. a estría atrófica cutánea tiene forma alargada sobresaliente o deprimida y aparece después del embarazo o en personas que han enflaquecido en forma notoria. Se debería a un desgarro de las capas inferiores de la piel y la posterior distensión de la piel.

 

¿Por qué se producen?

Durante el embarazo, la piel del cuerpo, especialmente del abdomen, se llega a estirar más de diez veces su estado normal.

Al estirarse, las fibras con menos elasticidad se rompen creando las marcas a las que llamamos estrías. Esto no duele, pero puede producir una sensación de ardor ligero o pulsación.

Evidentemente, una de las principales ocasiones para la aparición de estrías es el embarazo, debido al aumento de volumen en distintas partes del cuerpo. Pero también se pueden dar al aumentar de peso o el volumen de los músculos sin antes haber preparado la piel.

El ideal, es que la piel esté preparada para este estiramiento y lo logre sin romper las fibras elásticas de la piel. Para eso es fundamental el uso de cremas específicas antiestrías desde muy temprano en el embarazo.

 

¿Cuándo debería comenzar a usar cremas antiestrías?

Desde el primer mes de embarazo deberías aplicarte crema antiestrías MAM. Debes hacerlo dos veces al día y hasta algunos meses después de haber dado a luz. Para permitir a tu cuerpo que recupere su forma anterior

Si no empezaste a tiempo y observas algunas estrías comienza el tratamiento rápidamente. Si las estrías son recientes, tienen menos de 3 meses y de un tono color rojo violácio, hay más posibilidades de atenuarlas, y disminuir su tamaño o color.

Si las estrías son viejas (surcos blanquecinos), debemos comprender que es como una cicatriz o una lesión permanente, y sólo puedes eliminarlas con tratamientos de cirugía estética.

 

¿Cómo y dónde debo aplicar la crema Antiestrías?

Aplícala en todas las zonas problemáticas el abdomen, muslos, nalgas, caderas, busto y brazos.

Asegúrate de usar con suficiente crema y con movimientos circulares cubre todas las zonas pues son las zonas que más sufrirán modificaciones.

 

Línea MAAM
 

Comentar en Maam

Usuario:
Contraseña:
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Aún no te registras en MAAM?
 

Comentarios

Daniela Fernanda dijo Tengo 3 meses de embarazo y solo me estoy aplicando aceite de oliva ... Necesito comprar la crema Maam, pero necesito saber de alguna oferta!!!!!
Gracias!
Daniela
Responder
04/06/2012 15:38
 
FABIOLA ISABEL dijo si ya tengo estrias que crema puedo usar para reducirlas
Responder
30/04/2011 18:47
 
Dónde Encontrar Maam
Contacto
Síguenos en
Facebook
Ver el canal
de Youtube